Este evento nace en BESSIERES (Francia). Los habitantes de esta ciudad se caracterizaron siempre por la facilidad para organizar fiestas, es así que en 1973 se crea una "Amicale" (Sociedad), con el objetivo de "PREPARAR Y HACER DEGUSTAR EN LA ALEGRIA, GRATUITAMENTE, LA OMELETTE GIGANTE A LOS BESERIANOS".
Desde 1973, la fiesta de la Omelette Gigante se extiende, es cada vez más creciente el número de personas que asisten.
En septiembre de 1999 llegan a Pigüé los caballeros de Bessieres para crear una nueva Cofradía, la COFRADIA MUNDIAL DE LOS CABALLEROS DE LA OMELETTE GIGANTE esta será la única en América del Sur y tendrá desde ese año, su fiesta máxima el primer domingo del mes de Diciembre en el Parque Municipal de Pigüé.
Este sábado se festejo el 125º aniversario de la ciudad de Pigûe, bajo un clima que tuvo en vilo a organizadores y pobladores en general. Pero ayer, el día amaneció espectacular y pudieron desarrollarse todas las actividades previstas
La elaboración de la Omelette gigante, que se sirvió gratuitamente en horas del mediodía, fue seguida atentamente por una impresionante cantidad de gente del distrito y de todo el país (aprox. 15.000 visitantes), Inclusive, 39 turistas franceses de la región del Aveyron programaron su viaje para que coincida exactamente con este festejo.
La Dirección de Turismo de Puan, estuvo presente en tan importante evento, invitados por la Dirección de turismo y deporte de esa Ciudad, compartiendo una carpa de stand juntos a distintos municipios integrantes de la ruta turística del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario