El feriado largo por Carnavales ofreció variadas opciones para los Puanenses y los visitantes que optaron por este destino. Una de ellas, fue la primer Jornada a Remo, que se llevó a cabo el día lunes 20 de febrero, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, que contó con la presencia de más de 100 personas que disfrutaron de las bellezas naturales que brinda esta hermosa Reserva. Cabe destacar, que el Municipio inauguró ese día el nuevo muelle en la Isla, de 18 mts. de largo, con una necesaria inversión de $ 20.000.
Con el objetivo de prolongar la estadía de los visitantes, valorar la vida al aire libre y el cuidado del medioambiente, se generó esta movida que contó con la presencia de personas de todas las edades y de todo el país, ya que no solo la gente de Puan y la región dijo presente, sino también la Agrupación “AUTOSTOP ARGENTINA”, el grupo de 55 mochileros que acampó allí, acompañando este programa.
La Jornada comenzó con la navegación en kayaks y canoas, algunos provistos gratuitamente por la Dirección de Turismo, mientras que otros fueron en sus embarcaciones particulares. Tal es así, que a las 15.30 hs. emprendieron la travesía saliendo desde el muelle principal de la Laguna de Puan, pasando por el Balneario Inundado y arribando al nuevo muelle de la Isla de Puan, acompañados por el personal de Turismo, que brindaban una visita guiada. A las 17 hs. partió el segundo grupo de kayaks. Mientras tanto, la lancha Municipal, realizó más de 15 viajes durante toda la jornada, llevando visitantes.
En la Isla, el Taller Protegido “Crecer” armó una surtida cantina, donde ofrecieron pasteles, tortas, pebetes, choripanes y la hidratación necesaria para los visitantes.
Durante la tarde, se realizaron visitas guiadas, y cuando el sol cayó, los guías turísticos invitaron a todos a un divertido “trekking nocturno” (caminata), pasando por el “Paseo de las fragancias”, para llegar al Mirador de la Isla. Allí los esperaba una muy linda sorpresa…: el grupo de Música Andina “VIENTO BARA” de Sierra de la Ventana, rodeado de antorchas, que deleitó a los presentes con un diverso repertorio, donde todos se prendieron con un trencito y hasta bailaron un carnavalito.
Luego de unas cuantas canciones, regresaron al campamento, para vivir la esperada “ceremonia de fogón”, que fue armado desde temprano, con forma de “pagoda” para brindar una mayor iluminación. Allí hubo guitarreada y el grupo de música andina acompaño nuevamente esta magnifica velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario